El DNS dinámico es un servicio DNS, que brinda la opción de cambiar la dirección IP de uno o varios registros DNS automáticamente cuando el proveedor de Internet cambia dinámicamente la dirección IP de su dispositivo.
El servicio también se llama DDNS o Dyn DNS en la jerga técnica.
Si no tiene una IP estática, la IP cambia cada vez que se vuelve a conectar a Internet. Para evitar la actualización manual de sus registros cada vez que cambia la IP, puede configurar DNS dinámico para su dominio.
Si está considerando una dirección IP estática, es importante recordar que existen muchas ventajas diferentes al tenerla. Naturalmente, también hay desventajas. Una de las desventajas de configurar una dirección IP estática es que puede crecer bastante caro. El DNS dinámico a menudo se considera una opción mucho más portátil y continuará funcionando si tiene una dirección IP dinámica o estática.
La forma en que funciona el DNS dinámico es dándole a un dispositivo de red la capacidad de notificar a los servidores DNS para que cambien automáticamente en tiempo real, junto con la configuración DNS activa, las direcciones IP, los nombres de host configurados y alguna otra información. Esto es algo que normalmente tendría que iniciar el administrador.
Algunos de los principales beneficios de configurar un DNS dinámico incluyen:
Cambiar a un DNS dinámico es un proceso bastante fácil y si usted es propietario de un negocio o está interesado en trabajar de forma remota con la ayuda de una VPN, necesita acceso remoto para sus dispositivos o simplemente aloja su propio sitio web personal, será útil tenga la ventaja de DNS dinámico de su lado.
Considere algunas de estas ventajas principales y más para cambiar a DNS dinámico y recuerde que hay muchos tutoriales en nuestro sitio web sobre cómo configurar este proceso y comenzar.
El servicio DNS dinámico de ClouDNS proporciona una URL única llamada DynURL con cada registro A (IPv4) y AAAA (IPv6). Así es como puede configurarlo en sus dispositivos: